domingo, noviembre 26, 2006

 

Agra

Debo hacer un poco de historia, porque lo de Varanasi fue muy fuerte y pase por alto Agra, Orchha y Khajuraho.
Nos fuimos un dia en tren de Delhi rumbo a Agra. Todo el mundo dice que Agra es una ciudad de mierda, y que lo recomendable es tomarse el tren a las 6 de la mañana para volver en el de las 8 de la noche, son dos horas de viaje, pero a nosotras nos quedaba de camino a Orchha y siguientes ciudades, asi que nos tomamos un tren en horario mas relajado y nos quedabamos una noche en Agra.
Asi que al llegar agarre la guia y elegi un hotel, quedaba cerquita del Taj y decia que tenia una buena vista. Entre y empezamos mal, en la planta baja habia un olorcito a cloaca que ni te cuento. Asi que rumbeamos para arriba para que me mostraran una habitacion, llegamos hasta la terraza (al lado del restoran, ya te vas haciendo una idea no?) y ahi me mostraron una habitacion infame. Estaba saliendo para decirle que no, cuando me asome al restoran y ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA!
La vista del Taj era alucinante, lo tenia pegado a la nariz, el chabon me hablaba y no le contestaba.
Cuando sali del ensueño sali a comunicarle a Martha que se jodiera pero yo habia elegido ese hotel. Mira como seria que ni siquiera nos atrevimos a bañarnos por temor a contaminarnos.
Pero el desayuno en esa terraza con el Taj a dos pasos fue impagable. Nos habiamos levantado para el amanecer, ya que aconsejaban verlo cambiar de color con los primeros rayos del sol.
Y junto con el Taj veiamos como se iban levantando los vecinos, lavandose en las terrazas, lavando ropa en las terrazas, todo lo hacen en la terraza parece.
Despues fuimos a la visita propiamente dicha, es bonito che. Y encima esta en un lugar todo prolijito, cesped cortado, no hay basura, con flores, asi que a Martha le encanto.
Agotado el Taj, nos tomamos un autorickshaw para recorrer un poco mas de Agra, vimos el Baby Taj que es otra tumba mucho mas chiquita pero con el mismo sistema de "pietra dura", que es marmol incrustado en piedras semipreciosas que forman diseños florales o de pajaros.
Anduvimos recorriendo una mezquita (la segunda, no me acuerdo donde entramos a la primera), y boludeando por ahi.
Cuando cruzabamos un rio, vimos a la gente en la orilla del rio lavando ropa, enjuagandola, y poniendola a secar en el piso nomas. Con razon las sabanas del hotel no estaban precisamente limpias!!!!!!!!!
Aca lavar ropa (y gente, y animales, y platos) en el rio es de lo mas comun, pero siempre habiamos visto la ropa puesta a secar sobre algo, un areja, un alambre, un cerco, una pared. Nunca en el piso.
Ahhh en Delhi creo que fue que vi madejas de lana o algodon o algo asi puestas a secar todo a lo largo de una reja que separa las dos manos de una muy transitada y polvorienta avenida. De ahi debe venir que el color natural de la lana no es blanco sino medio marroncito.
Regodeaos de antemano fieles lectores mios, que se viene el capitulo "higiene y costumbres sanitarias"
Jjjjjjjjjjjjjeee
Con algunas fotitos que tengo seria ideal, pero si no sera texto nomas, que con la imaginacion de uds. nos vamos a arreglar.
Agra no dio para mas, la localidad siguiente seria Orchha, un pueblito maravilloso segun los comentarios de Sol que vino para aca en febrero pasado.
Mmmmm no coincido con su criterio, si bien tenia la ventaja de que nadie nos perseguia para ofrecernos cosas o transporte u hoteles.
Por ahi hay unos templos, un palacio y poca cosa mas. El palacio en pobre estado de mantenimiento, digamos que en algunos lugares muy hecho mierda. Los templos mas interesantes.
Por ahi aparecio un niñito que se ofrecio como guia para mostrarme los templos, asi que me fui con el. Acertada decision, me empezo a abrir todas las puertas que estaban cerradas del templo, subimos hasta arribisima de todo, una vista espectacular.
Pero los escalones! Mierda, aca son de lo mas raros para construir. Las puertas son bajitas, asi que o andas agachado o andas con chichones.
Los pasillos son angostitos, asi que pones las manos atras o andas con los codos raspados.
Y los escalones tienen 50 cm de alto cada uno. Nooo miento, uno tiene 45 cm, otro 53, otro 35, aca lo importante es desorientarte.
Y cansarte.
Con esos escaloncitos, yo ya me agarraba de las piedras de los costados para subir y bajar por todos los templos. Con decirte que el pendejo me agarraba de la mano y tiraba para arriba con toda su alma (bueno, baje de peso pero no lo suficiente, aca son tan flaquitos) pero igual el trajin fue demasiado para mis cuadriceps, asiq eu anduve contenta por todo lo que habia visto, pero sentia las piernas cada vez que bajaba la vereda.
Abandonabamos Orchha rumbo a Khajuraho, que esta en medio de la nada, no llega el tren, ya sabes como son los caminos de India asi que un micro tarda 15 dias en llegar a cualquier lado, asi que la opcion racional era volver a alquilar un auto. Con chofer siempre, que si manejo yo en medio de ese quilombo necesito 25 dias mas para desestresarme. Ya te conte lo de las bocinas. Tambien sabes que manejan por la izquierda. Y tambien conte que la velocidad maxima que vi desarrollar en cualquier terreno y a cualquier hora fue 80 km por hora. Y eso como una exageracion, lo normal es 60 - 75.
Lo que no he contado es que de noche manejan con luz alta. Y tampoco dije que las rutas son angostas, pasan dos autos con suerte a veces, auto y camion ni en pedo. Auto y carreta de bueyes tampoco.
Bueno, ya estaba acostumbrada a esto de manejar por la izquierda, inclusive no me equivoco al mirar cuando cruzo la calle. Pero en este viaje me encontre con una novedad, cuando se hizo de noche el chofer empezo a circular por la derecha!!!!!!!!!!!
Mierda, si me pongo nerviosa con la forma de manejar de dia, de noche y por la mano contraria ni te cuento! Quien iba a decir que me iba a alterar manejar por la derecha.
Asi que debemos haber hecho dos horas manejando de contramano. Sin inmutarse el chabon. Venian motos en el otro sentido, y se tenian que tirar a la banquina. Las bicicletas por supuesto que tambien. Si hasta a algun camion hizo tirar a la banquina.
Y todo el camino yo pensando cual seria la razon por la que este huevon andaba asi. Bien, creo haber llegado a una idea factible: como todos usan luz alta, se encandilan permanentemente, y no ven una goma de que hay adelante. Entonces no estan en condiciones de ver a la multitud de personas que camina por la ruta a cualquier hora. Entonces, para no atropellar a la gente, manejan por la mano contraria, total a cualquier vehiculo que venga de esa mano lo van a ver por las luces altas, y los peatones que vienen en sentido contrario los van a ver a ellos y se van a correr.
De lo mas logico, dadas las circunstancias. Pero seguire alquilando auto con chofer.
Y llegamos nomas sanas y salvas a Khajuraho, por lo que
Continuara .................

Comments:
presente
 
NO ES UN VIAJE PARA IR CON DEFENSAS BAJAS, EN MUCHOS SENTIDOS, COMO LA RUTA
 
NOS SOY ANONIMO, SOY CHARLYSPADA, LUZ ALTA Y LUZ BAJA, ENCENDIDAS, POR SI ACASO
 
Elsa te extrañamos y a tus comentarios
 
Querida amiga: te diré que manejar para el tujes es una virtud de muchos pero por lo que contas, manejamos mejor los argentinos. Por otro lado no hay que ir a la India para subir escalones raros en su construcción y finitos o hacerse chichones con las puertas, con ir a la casa de Mariana tenés eso y mucho más jajajajaja. Una escursión por lo de Mariana y no te olvidas más de la India.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?