miércoles, noviembre 08, 2006

 

El tren a Udaipur

Salia a las 22.30 y llegaba a Udaipur a las 7.30 de la mañana.
Ustedes mis fieles lectores ya han leido descripcion de los trenes con cuchetas de China, aca son casi iguales.
Llegamos y nos sentamos en la cucheta de abajo, la del medio estable replegada para dar lugar a sentarse. La gente estuvo sentada un rato despues que arranco el tren, pero primero uno y despues todos empezaron a preparar sus cuchas con las dos sabanas, almohada y frazada provistas.
El pasillito que hay entre las cuchetas es angosto, asi que cuando uno se ponia a preparar la cama los demas debian correrse, irse, desaparecer, cosa medio dificil al principio ya que eramos 5 a borrarnos por cada hilera de cuchetas, en un pasillo lateral que alberga a solo dos. En fin, de alguna manera se fue acomodando la cosa, la gente con su camita preparada se ibas acostando y asi se iba haciendo lugar.
El primero en acostarse de la pieza nuestra fue mi compañero de alturas. Teniamos en las dos cuchetas de abajo a un matrimonio, el chabon se puso su pollerita piyama -Charly, otro dia cuando hable de la ropa les cuento sobre las polleritas piyama- y se acosto, su señora esposa se acosto en la otra de abajo, arriba de ella debiamos ir Martha en la segunda y yo en la tercera. Con los de abajo acostados Martha empezo a hacerse su cama, protestando por que las cuchetas con angostas y de cuerina, por el color de las sabanas (preciosas, con un aire a penal que ni te cuento) por el estado de la funda, por el alto de la almohada, y diciendome "yo te voy a matar un dia". Creo que no sabia como era el sistema de trenes con cucheta. Y eso que le elegi cuchetas con aire acondicionado y no lo que llaman "sleeper" que estan un poco mas hacinaditos.
Que te quejas, no leiste el blog de China? No, me dijo. Ahhhhhhhh.
Habiendo un detallado blog a disposicion de los eventuales compañeros de viaje que permite inferir el estilo de viaje a emprender, la firma se reserva el derecho a desestimar cualquier queja de los usuarios desinformados.
"Esto parecen nichos" me decia mientras inutilmente buscaba una forma de sujetar las sabanas. En fin, tiene razon, son nichos. La ilusion de estar en el panteon familiar se disipo recien cuando el muerto de la pollerita empezo a roncar a lo bestia.
Finalmente se acosto Martha, y acto seguido yo.
Me dormi como si estuviera en la mejor de las camas, para despertarme a la mañana siguiente media hora antes de llegar a Udaipur. Un viaje maravilloso.
Udaipur es una ciudad romantica para los canones indios, chica, con un lago muy bonito en medio del cual esta un ex palacio todo de marmol que es hoy uno de los hoteles mas caros del mundo.
No fuimos ahi, preferimos otro que no estuviera rodeado por agua. Y asi fue como nos conseguimos una habitacion en un "haveli", esto es una vieja casa tipica que consiste en dos o tres pisos en galeria rodeando un patio central.
La habitacion que nos toco tenia las paredes con friso pintado hasta los 70 cm de altura maso. Ademas tenia dos especies de bow windows de piso elevado pero cuadrados, con ventanitas chicas en los tres costados, y un colchon cubriendo la totalidad del piso de cada uno.
Lamento la descripcion, pero no encuentro una maldita computadora con puerto usb para bajar las fotos de la camara. Mira como sera que ahora estoy en un locutorio con conexion telefonica!!!!
Jeee como veras ya encontre
Un dia mas tarde:
La conexion telefonica me supero, me fui al diablo. Cambie no solo de ciber sino tambien de ciudad. Esto es un lujo, conexion rapida, aire acondionado, el teclado de golpe no me escribe las a y las l, pero nada en la vida es perfecto y menos aun en india.
Martha esta encantada con Udaipur, en primer lugar porque es chico y no existen las multitudes de las otras ciudaes, en segundo lugar le encontre un cafe para turistas que tiene pasteleria alemana y se esta sintiendo como en casa.
El cafecito esta a 30 metros de un ghat (las escalinatas al agua, se acuerdan?) asi que aprovechamos para ver un poco de actividad mientras esperabamos el "latte macchiatto".
En las escaleras hay mujeres que van para hacer dos cosas: lavarse, lavar ropa, o ambas. Y separada de las escaleras que usan las mujeres estan las que usan los hombres, los vi bañandose pero no lavando ropa. Y alrededor de las mujeres, las sempiternas vacas boludeando por ahi.
Fue bastante tranquila la estancia en Udaipur, nos fuimos al palacio, nos tomamos un barquito para cumplir con nuestra obligacion de turistas, caminamos por ahi.
Y ahi me encontre con el indio toquete. Encontre un lugacito con unos collarcitos bonitos, y entramos. Era un negocio re paquete para los parametros de India y lo atendia un natural con unos lindos ojos color miel. Hay bastantes morochos/as con ojos color miel por aca.
Me probe un collar, y el tipo me lo acomodo en el cuello. Me probe otro y el chabon me estiro la remera para que luciera mejor.
Cuando me probe el tercero y estiro la mano me cayo la ficha. La biblia del buen viajero ya me habia advertido sobre la propension de los tipos a tocar. Parece que el tema es que como no pueden tocar a las minas porque aca eso se usa poco, aprovechan con las occidentales, y que inclusive cuando ofrecen la mano para saludar no es mas que un intento de tocar algo. Si hasta aconseja responder cualquier intento de saludo con un muy indio "namaste" juntando las palmas a la altura del pecho.
Asi que amablemente le dije que me ponia muy incomoda que me tocara la ropa, reculo dignamente y pudimos seguir con nuestro trato comercial sin mayores interferencias. Que lo pario! Aca hay que estar en guardia siempre y aprenderse la Lonely de memoria, y aun asi seguro que encontraran alguna manera de cagarte.
Continuara......

Comments:
EL HUMOR ACIDO ES MI SALSA FAVORITA, SEGURO QUE HABRA TIEMPO EN EL QUE TAMBIEN YO PEREGRINE, ESO SI SUPERO CIERTAS FOBIAS. LOS INDÚES SERÁN INDÚES PERO A LA HORA DE TOCAR VUELVEN A LA CONDICIÓN UNIVERSAL. CUANDO UNO DUERME NO RECUERDA PRECISAMENTE EL COLOR DE LAS SÁBANAS O LO ESTRECHO DE LA LITERA, O SI? ESPERO LO DE LA ROPA. MÁS PERSONAS SIGUEN EL RELATO YA QUE PARTICIPÉ LA DIRECCIÓN DEL BLOG...
 
Martha sabrá comprender y participar a esta altura del viaje que encima en la mochila vamos unos cuantos más. Un abrazo grandote para las expedicionarias.
 
CALMA, CALMA, EL VIAJE RECIEN COMIENZA!!!! nO ES HORA, AUN DE PONERNOS NERVIOSOS CON LOS AMIGOS INDIOS, RECUERDA EL RELATO DE MI AMIGA RAQUEL. ABRAZO DE OSO
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?